MÁSTER

PROTAGONISTA

DE TEATRO MUSICAL

El primer Máster especializado en formar Protagonistas de Teatro Musical

El Máster en Interpretación Protagonista de Teatro Musical está diseñado para que jóvenes talentos obtengan una formación personalizada de alto nivel dirigida a ser solitas de Teatro Musical y a la vez darles visibilidad exclusiva ante los directores de los grandes musicales. 

Ideado y dirigido por José Masegosa y Julia Möller, 2 figuras dedicadas al Teatro Musical desde hace más de 20 años, reconocidos en la industria como artistas y docentes.

Julia Moller

DURACIÓN

1 año escolar

INICIO

Octubre 2024

TÍTULO PROPIO

“Máster Mev en Interpretación Protagonista de Teatro Musical”

MODALIDAD

Presencial en Madrid

DIRIGIDO A

Artistas con formación previa en canto e interpretación

ACCESO

Prueba de acceso

DURACIÓN

1 año escolar

INICIO

Octubre 2024

TÍTULO PROPIO

“Máster Mev en Interpretación Protagonista de Teatro Musical”

MODALIDAD

Presencial en Madrid

DIRIGIDO A

Artistas con formación previa en canto e interpretación

ACCESO

Prueba de acceso

Máster único

¿POR QUÉ CURSAR ESTE MÁSTER?

ALUMNOS MÁXIMO
0

Para que puedas trabajar cada semana en todas las asignaturas formaremos a un máximo de 14 jóvenes.

DIRECTORES DOCENTES
0

10 directores de los grandes musicales actuales son docentes en este Máster.

protagonistas
0

Sólo en esta temporada hay 23 alumnos Mev interpretando personajes protagonistas.

años formando
0

Tenemos más de 20 años de experiencia formando a profesionales de teatro musical.

CLASE DE CANTO INDIVIDUAL INCLUÍDA

La única forma de llevar tu voz al
nivel protagonista

En Mev somos expertos en la formación de voces profesionales del Teatro Musical. Sabemos que las clases individuales son la única forma de trabajar la voz de verdad (porque cada año impartimos alrededor de 3500) y más aún cuando estamos hablando de llegar a un nivel de élite. Sólo es posible trabajando de uno en uno.

Estamos entrenados en conseguir que tu voz, tenga las necesidades que tenga, llegue a un nivel top en muy poco tiempo. Da igual si ya has entrenado en nuestra escuela o no. Te ayudaremos a que domines tanto tu voz que cuando estés encima del escenario puedas olvidarte de la técnica y concentrarte en lo que realmente importa: el arte.

En este Máster tendrás tu clase de canto individual de 1 hora con José Masegosa o Julia Möller incluida. Puedes elegir entre 2 o 4 clases al mes*.

*Descarga el dossier para más información

AUDITION BOOK COMPLETO

El plan de estudios está pensado para que que tengas un Audition Book completo al finalizar el Máster, con todas las canciones trabajadas integralmente y listas para audicionar.

TALLERES ESPECIALIZADOS

Cada mes habrá un taller especializado para protagonistas impartido por profesionales del sector: grabación de selftape, estilismo, gestión emocional, marketing del artista...

DOCENTES DE LA INDUSTRIA DEL TEATRO MUSICAL

Todos nuestros docentes son profesionales de alto nivel que están en activo en la industria del Teatro Musical como artistas y profesores.

TRABAJARÁS CON LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS GRANDES MUSICALES

Todos los directores responsables de elegir a los futuros protagonistas del teatro musical forman parte de este Máster. Cada mes habrá un mock casting hecho por uno de estos directores a los alumnos del Máster: una simulación de casting con feedback al terminar. 

Además muchos de ellos impartirán la asignatura “Montaje de musical” durante 1 mes, en la que montarán escenas de musical completas (texto + canción), de modo que tendrán más tiempo para conoceros a fondo y trabajar distintas facetas.

DIRECTORES Y DIRECTORAS DOCENTES

DIRECTORES Y DIRECTORAS DOCENTES

PLAN DE ESTUDIOS

Inicio Octubre 2024 con finalización en junio 2025. 

El Máster se imparte íntegramente en modalidad presencial en Madrid y es exclusivo para un máximo de 14 alumnos. Se imparten 15 horas lectivas de asignaturas grupales cada semana en horario de mañana. A eso se le suma la clase de canto individual y el taller mensual, que abordará diferentes temas importantes para un actor/actriz protagonista de Teatro Musical.

El plan de estudios está pensado para que puedas trabajar cada semana en todas las asignaturas grupales. 

En el departamento de CANTO, además de alcanzar una técnica vocal elevada, la finalidad es montar un Audition Book completo, una carpeta de repertorio de canciones de Teatro Musical con todas las canciones trabajadas integralmente y listas para audicionar. Trabajarás 2 canciones al mes, por lo que tendrás 18 temas preparados al finalizar el Máster.

El departamento de INTERPRETACIÓN se divide en 3 partes:
La primera que trabaja la técnica de interpretación mediante escenas de texto. 

La segunda enfocada al Callback en teatro Musical: aprender textos nuevos con rapidez, trabajar una misma escena con compañeros distintos, saber hacer propuestas concretas a la vez que tener flexibilidad de cara a lo que pueda pedir el director/a.

La tercera parte es la unión de todo (canto + canción), el montaje de escenas de teatro musical, impartida por los directores que realizan también los castings.

ASIGNATURAS GRUPALES

GIMNASIO VOCAL

Sabemos que con una sesión individual a la semana no es suficiente. Tendrás un entrenamiento grupal, un gimnasio para la voz, en el que entrenarás los músculos a diario para llevar tu voz al máximo nivel muscular.

INTERPRETACIÓN DE CANCIONES

Cantar no es solo tener una técnica vocal exquisita, si no sobre todo interpretar la canción desde el personaje y la escena. Lo que en Broadway se llama “acting through song”.

INTERPRETACIÓN

Clase grupal de interpretación de escenas tanto de musicales como de obras de texto.

Trabajo de escenas de cara al “Callback” de audiciones.

REPERTORIO

Impartidas por un pianista que pasará contigo la canción, trabajará estilo musical, afinación, ritmo… y te hará los cortes necesarios para tus audiciones. Dirigida a tener un “Audition Book” completo al finalizar el Máster y haber practicado todas esas canciones con un pianista.

MONTAJE DE MUSICAL

Aquí es donde ocurre la magia, donde se une todo lo aprendido en las asignaturas anteriores. Se realiza el montaje entero de escena + canción. Se trabajan solos, dúos, tríos… 

Esta asignatura será impartida por algunos de los directores/as de casting mencionados anteriormente.

MOCKCASTING CON DIRECTORES

Los alumnos del Máster serán vistos de forma exclusiva por prácticamente todos los directores/as de los grandes musicales en España. Cada mes vendrá uno de ellos a realizar un mock casting, una simulación de casting en la que verá a cada alumno con tiempo y además le dará un feedback personal sobre cómo ha hecho el casting y cómo mejorarlo.

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN

Cada mes habrá un taller de 2-3 horas sobre diferentes aspectos complementarios e importantes para el artista de teatro musical: gestión emocional del artista, estilismo para audiciones, marketing del artista, grabación de selftape, trabajo físico, entre otros…

PRUEBA DE ACCESO CERRADA

Queremos conocerte

Este Máster está dirigido a jóvenes artistas con formación previa que puedan demostrar un nivel intermedio-avanzado de canto e interpretación. Ambas disciplinas son indispensables para superar la prueba de acceso. 
Son bienvenidas pero no obligatorias formaciones anteriores de Grado o Diplomatura en artes escénicas así como estudios a nivel individual en escuelas privadas.

No influye el haber tomado o no clases con el método Mev anteriormente. El Máster es apto para todos. 

La prueba de acceso será presencial en Madrid en junio 2024 y consistirá en una prueba de canto e interpretación junto a una entrevista personal.

Queremos conocerte antes de la prueba de acceso. Por favor déjanos tus datos, cuenta brevemente dónde y en qué te has formado y envía un enlace de vídeo en el que cantes una canción de teatro musical.

 

 ¡Contactaremos contigo en breve!

TEMPORADA 2023-2024

ALUMNOS PROTAGONISTAS

OPINIONES

Excelente
A base de 60 reseñas
Fo Javier Rodenas
Fo Javier Rodenas
Mayo 22, 2024.
He estudiado voz y canto en diferentes sitios desde hace 30 años, incluyendo instituciones de mucho prestigio, pero no entendí nada hasta que empecé con José Masegosa. En la primera clase que hice en con él, en grupo, cantando "Cumpleaños Feliz", aprendí más y adquirí más técnicas tangibles y útiles de las que había aprendido en las diferentes escuelas previas. Y ahora, en clases particulares en su escuela, con Álvaro en esta ocasión, uno de sus pupilos, salgo técnicamente CADA DÍA mejor de lo que entré y lleno de endorfinas. Seas o no cantante tengo que recomendar esta escuela. Tu voz, cantada y hablada mejorará SEGURO.
Núria Mercader
Núria Mercader
Mayo 7, 2024.
En dos cursos que llevo en la escuela he notado una mejora impresionante. Mi profe Ana Pilar es maravillosa. Me gusta mucho el método MEV. Una de las mejores escuelas de Madrid para aprender a cantar. Muy agradecida!
Mar Núñez
Mar Núñez
Mayo 7, 2024.
Esta escuela es sobresaliente en profesionalidad: aplican su método adaptándose a cada persona, para ampliar su rango vocal y mejorar su técnica. Y te aportan mucha confianza 😊
Anna Malysheva
Anna Malysheva
Mayo 7, 2024.
Maravilla de escuela! Un ambiente estupendo y un trato muy cercano. Encantada!!!
Alicia Sanro
Alicia Sanro
Mayo 6, 2024.
La mejor escuela de canto en la que yo he estado. Son unxs profesionales maravillosxs y con un calor humano especial. Te hacen sentir en familia.
LELES GARCIA
LELES GARCIA
Mayo 6, 2024.
Detectan rápidamente tus carencias y problemas vocales para trabajar sobre ellos. En mi caso, Julia no puede ser más profesional y buena profesora. Todavía me queda mucho que corregir pero con MEV es mucho más fácil hacer el proceso acompañada. Gracias
Patricia Tamarit
Patricia Tamarit
Mayo 6, 2024.
Disfruto muchísimo de las clases, la escuela es muy bonita y sobre todo lo más importante es que la técnica es totalmente diferente y funciona muchísimo. Son únicos. Jose Masegosa es Maravilla
Rocio Palomino Gómez
Rocio Palomino Gómez
Mayo 6, 2024.
Los mejores :)
Laura Suárez González
Laura Suárez González
Mayo 6, 2024.
Una escuela de canto única, donde analizan tu voz al detalle, proporcionándote herramientas y soluciones particulares y motivando tu aprendizaje así como el gusto por la música y las artes escénicas de forma exponencial. Alguna actividad musical o artística quiero realizar a lo largo de mi vida, y desde luego, hacer clases de canto y cursos con el equipo de esta escuela es, sin duda alguna, la elección más acertada.

MÁS INFORMACIÓN

FAQ

¿PREGUNTAS?

Este Máster está dirigido a jóvenes artistas con formación previa que puedan demostrar un nivel intermedio-avanzado de canto e interpretación.
No, el Máster está abierto a todos, tanto si ya eres alumno Mev como si nunca has tomado clase con nuestro método.
No es necesaria ninguna experiencia profesional en el escenario, pero sí formación previa en canto e interpretación
Puedes acceder al Máster a partir de 18 años y no hay límite de edad.

Las clases de canto individual son impartidas por José Masegosa y Julia Möller. Se te asignará uno de los como profesor y lo mantendrás durante todo el curso

Sí, en el precio del Máster está todo incluído.

Puedes consultar el precio y las opciones de pago descargando el dossier aquí.

Queremos poder ofrecerte una formación exclusiva, por lo que el Máster está limitado a 14 alumnos. Para  acceder al Máster primero debes hacer la prueba de acceso

Puedes inscribirte en la prueba de acceso a través de nuestro formulario aquí debes adjuntar tus datos, contarnos brevemente cuál es tu formación y adjuntar un enlace a un vídeo en el que cantes una canción de teatro muscial. Contactaremos contigo para convocarte a la prueba de acceso.

El Máster se imparte íntegramente de forma presencial en la Escuela de canto Mev en Madrid. Calle Fernando Díaz de Mendoza 21
El Máster se imparte de 10 a 13h de lunes a viernes. Son unas 15 horas a la semana + tu clase de canto individual + un taller de 2 horas que se hará una vez al mes

Sí, todos los directores y directoras que aparecen en la web forman parte del Máster. Cada mes habrá un mock casting hecho por uno de estos directores a los alumnos del Máster: una simulación de casting con feedback al terminar. 

Además la mayoría de ellos impartirán la asignatura “Montaje de musical” durante 1 mes, en la que montarán escenas de musical completas (texto + canción), de modo que tendrán más tiempo para conoceros a fondo y trabajar distintas facetas.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Abrir chat
Hola, soy Pablo ¿Puedo ayudarte?😊