Blog

Blog

Día de Puertas abiertas 10 de septiembre

¡Eres bienvenid@ el Sábado 10 de septiembre en nuestra escuela!

Podrás llevarte un análisis de voz gratis reservando una cita. Tendrás una clase de 15 minutos en la que un profesor Mev te escuchará cantar y hará un análisis de tu voz: te dirá qué necesitas trabajar y qué ejercicios son los mejores para ti.

También puedes venir a conocer la escuela e informarte sin cita previa.

¡Te esperamos, artista!

 

¡No te lo pienses más y empieza el curso a tope!

Reserva tu Análisis de voz gratis aquí

[ameliastepbooking service=27 employee=201 show=services]

¡¡¡Bienvenidos a Blogalizaciones de canto!!

Hola a todos,

Soy José Masegosa, entrenador vocal y creador del método de canto Mev.

A lo largo de muchos años he desarrollado mi forma de trabajar con un solo objetivo: ayudar a los cantantes a que su voz sea lo mejor que pueda dar y en el menor tiempo posible.

En este blog iré desarrollando parte de mi conocimiento así como hablaré de aspectos más generales sobre el canto, dando siempre mi versión sobre el tema y nunca polemizando (no me lo creo ni yo) con otras formas de entender este precioso trabajo.

Formar voces es sin duda una responsabilidad enorme, porque tratamos con 2 temas altamente peliagudos: la salud vocal y las ilusiones del cantante. ¡Ah! y un tercero: los cantantes están chalados y las sopranos más.

La voz, tan ligada a las emociones que es inseparable, puede ser y debe, una herramienta de felicidad. Pero no nos engañemos, también lo es de altas frustraciones… que se lo digan a Mariah Carey.

En el transcurso de estos casi 20 años de enseñanza (¡Jesús! qué viejo estoy) me he topado con todo tipo de frustraciones, enfados, límites autoimpuestos, etc. que no puedo por menos que comentar el cuidado que hay que tener como profesor de canto al tratar con la voz de alguien.

Así mismo, he visto el poco cuidado de muchas personas al tratar a otros, y sobre todo, al no cuidar algo tan básico como “si no sabes, no te metas”.

La voz, ese instrumento diferente al resto por una razón más que obvia: no se ve y no se puede tocar, y sobre todo, no todos los días suena igual. Así que, no puedes querer entender su funcionamiento desde tu cuerpo o tu punto de vista exclusivamente, porque ahí, justo ahí, caerás en los errores más habituales del canto.

Un maestro para cada cantante, y si no estás dispuesto a convivir con eso, por favor no lo hagas, porque no todos necesitan lo mismo… vaya, ninguno menos Mariah Carey, que necesita dos buenas host…

En esta primera entrada me gustaría explicar cómo llegué a ser maestro de canto y qué me motivó a hacerlo.

El Sulcus tipo 2, esa es la respuesta rápida que puedo dar. Mi “error” congénito en mis cuerdas vocales que me ha impedido desde que empecé a cantar, allá por los 16 años, sentirme bien con mi voz.

Tener este defecto congénito ha sido duro, pero más duro ha sido convivir con él cuando empecé a cantar y a estudiar sin saber que lo tenía y sin respuesta de ningún maestro a las cosas “diferentes” que a mí me pasaban. Bueno sí tenían respuesta: eres torpe de cojones…

Antes de avanzar más en cómo llegué a donde estoy ahora, explicaré grosso modo, los principales problemas que presenta mi voz.

El sulcus tipo 2, en ambas cuerdas en mi caso, tiene dos consecuencias básicas: la mucosa de mi cuerda no puede vibrar correctamente, haciendo que mi voz sea áspera, pierda frecuencias y necesite estar en continuo movimiento, y la segunda, que pelea directamente con la anterior, se fatiga y se queda afónica con mucha facilidad. Te fatigas mucho, pero no puedes parar de usarla si quieres que esté lo mejor posible, pero te fatigas si la usas, y claro, has de usarla porque … así hasta el infinito, y así toda tu vida como cantante.

Paso por alto el detalle de que soy malillo como intérprete, eso aquí no viene al caso.

Evidentemente esto hizo que me alejara del canto, pero, ¿cuál fue el proceso? Habréis de entender que para alguien como yo, conseguir avances vocales era un milagro, de manera que investigar era algo que iba más allá que para el resto. Cuando conseguía un avance, y aún sin saber de mi lesión, pues para mí era como haber encontrado la panacea, de manera que lo guardaba como oro en paño.

Como mi inquietud como profesor era altísima desde muy joven, y se me dio la oportunidad de enseñar muy pronto, en las primeras clases de canto que yo daba, me iba dando cuenta de que la gente reaccionaba con mucha facilidad a todas esas cosas que yo les enseñaba, porque al haber hecho todo eso en mí y funcionar, en ellos era muy sencillo, puesto que el proceso no tenía la dificultad de la lesión, ya que no eran torpes de cojones como yo, claro.

Lo que para mí era un mundo, para los demás era una clase.

Y así día tras día, clase tras clase, sin saber que yo era diferente q(ue lo sabía pero no estaba diagnosticado) y ayudando al resto a mejorar con mucho éxito porque para ellos no era tan complejo como para mí.

Obviamente llegó el momento de mi diagnóstico y, lejos de ser un derrumbe, supuso un “anda, si no soy torpe de cojones”.Comprendí que alguien como yo había conseguido avances únicos para mí, porque mi voz desde luego debería ser una calamidad ahora y no lo es... y sobre todo, había ayudado a mucha gente de manera muy notable.

Me sentí muy juzgado durante mucho tiempo por mi voz ¿Sabéis lo que es ser profesor de canto, y muy reconocido, pero que nadie te escuche nunca cantar?, ¿Que poco más seas un tullido? Así me siento cada día, porque no puedo explicarle a todo el mundo mi lesión, porque no tengo que hacerlo. Pero es una realidad: ojalá hubiese podido cantar como hacen muchos de mis amigos y estudiantes en un gran escenario o teatro, pero … no puedo, lo asumo y lo acepto como es. Pero mientras, si os parece bien, seguiré haciendo todos los esfuerzos que estén en mi mano para que el resto, incluidos los que tiene dificultades como yo y prefieran luchar, avancen hasta donde su voz y sus sueños les permitan.

Os espero en este blog para haceros partícipes de mi conocimiento, de mi vida vocal, de mi método y de mi experiencia. Estaré encantado de escucharos a todos y de compartir este viaje tan emocionante.

¡A chillar como perros y disfrutar!

Casting para ser solista en un concierto de la Orquesta de Chamartín

La Orquesta Sinfónica Chamartín, dirigida por nuestro profesor César Belda convoca audiciones exclusivas para alumnos MEV para formar parte de los solistas del concierto que tendrá lugar el 12 de junio de 2020 en el Auditorio Nacional, en un repertorio dedicado a musicales escénicos de Disney. No dejes pasar la oportunidad de cantar junto a una orquesta de 60 músicos y más de 200 de coro en un ambiente único!

El casting será el sábado 7 de marzo y puedes inscribirte más abajo.

Y recuerda que también podrás cantar como miembro del coro participativo de este fabuloso concierto! Para información e inscripciones en el coro participativo, llama al 91 415 12 14 y pregunta por Luisa María.

Para ser solista, inscríbete en nuestro casting!

Inscríbete en el casting

Inscríbete en nuestro concurso de canto y gana una Beca MEV!!

Inscríbete en el concurso de canto para conseguir una BECA MEV! Requisitos para participar: Edad mínima 16 años Que todavía NO seas alumno de ninguno de nuestros profes MEV (Marina, María, Lluis, Omar, César, Julia y José) Tener muchas ganas de cantar!   Los 2 ganadores del concurso obtendrán una beca MEV que consiste en 2 clases individuales (1 hora cada clase) al mes durante 5 meses con José Masegosa o Julia Möller. El concurso se realizará en la Escuela de canto MEV el sábado 8 de febrero. Puedes seleccionar tú mismo a qué hora quieres venir en el calendario. Sólo tienes que registrarte con tu mail y ya podrás reserva tu cita. Deberás traer 2 canciones de tu elección y las partituras para nuestro pianista. Contactaremos con los ganadores por teléfono además de publicarlo en nuestras redes sociales. INSCRÍBETE AQUÍ ESTAMOS DESEANDO OÍRTE CANTAR!! MUCHA SUERTE!!

Empieza el nuevo curso!

Bienvenid@ a la vuelta al cole! Esperamos que hayas pasado unas felices vacaciones y estés con la energía a tope para retomar tus clases! A partir de hoy ya puedes reservar tu clase de canto con nuestros porfesores José Masegosa, Julia Möller, Omar Antxundia y Lluis Frigola. Recuerda que si en el calendario no aparecen muchas fechas disponibles, es porque se puede reservar con un máximo de 2 semanas de antelación. Para las siguientes semanas tendrás que esperar. Aquí te dejamos nuestro nuevo cuadro de horarios! Recuerda verificar siempre la ubicación! Te esperamos!

Nuevo curso intensivo de canto en Julio!!!

Gracias!!! El primer curso de canto intensivo que lanzamos para los días 12, 13 y 14  de julio se completó en tan sólo 3 días! Como muchos os habéis quedado con las ganas hemos abierto una nueva convocatoria. Es el mismo curso pero con fechas nuevas. Será los días 19, 20 y 21 de julio en Madrid. Si quieres más información para reservar tu plaza escríbenos a info@clasesdecantomev.com Te esperamos!

Llega el curso intensivo de canto de verano a Madrid!!

El maestro de canto, especialista en teatro musical y canto moderno, José Masegosa impartirá este curso indicado específicamente para tratar los aspectos problemáticos más habituales de la voz en el cantante de Teatro Musical y canto moderno.

El último día tendremos una sesión abierta sin público en la que todos los alumnos podrán cantar una canción acompañados de un pianista.

Este curso es sobre todo práctico, es decir que cantarás muuuucho!!!

Aunque trataremos brevemente algunos aspectos teóricos como:

 

OBJETIVOS TEÓRICOS:

• Conocimientos básicos para una buena higiene vocal.

• Conocimientos básicos de las lesiones vocales.

• Conocimientos básicos de anatomía y funcionalidad del aparato fonador.

 

OBEJTIVOS PRÁCTICOS:

• Cantarás con menos esfuerzo y podrás evitar así el agotamiento vocal y posibles lesiones.

• Explorarás distintos modos de trabajar las zonas de paso para unificar los registros.

• Lograrás un sonido “de pecho” en tesituras agudas, pero con poco esfuerzo y sin tensiones, a través de la voz mixta.

• Identificarás y eliminarás las formas de cantar que son dañinas para la voz.

• Conocerás y eliminarás las tensiones en nuestro cuerpo al cantar.

• Aprenderás a controlar la calidad de voz adecuada para cada estilo y tesitura. • Reconocerás en tu propia voz la voz de cabeza, falsete, voz de pecho y voz mixta. • Y sobre todo: aplicarás toda esta técnica al arte de cantar.   Fechas: 12,13,14 de julio 2019 Horario: Viernes de 16h - 20h. Sábado y domingo de 10h - 14h y de 15:30h - 19:30h Total horas: 20 h. Precio: 180 € Máximo alumnos: 20 Dirigido a: cantantes profesionales y estudiantes de todos los niveles Lugar: Calle San Roque, 4 Madrid. Metro Callao, Gran Via y Noviciado  

Información y reservas en info@clasesdecantomev.com

 

Taller de preparación al casting 19 y 20 de enero

En este taller cantarás las canciones que quieres llevar a tus próximas audiciones y te las prepararemos integralmente.

Y qué significa eso?

Trabajaras la técnica vocal, la interpretación desde el personaje, el estilo del musical, el ritmo, la musicalidad, tu forma de presentarte al casting...

En definitiva, queremos darte todas las herramientas para que te sientas seguro de lo que vas a hacer y des lo mejor de ti.

8 horas con José Masegosa y Cesar Belda, que trabajarán contigo individualmente a la vez que podrás ver y enriquecerte viendo cómo trabajan con los demás alumnos.

Queremos ayudarte a que en tu próxima audición, en vez de ir con miedo vayas con ganas de comerte el mundo. Para que ésta vez la respuesta sea un SÍ, ESTÁS DENTRO!

FECHA 1

Fechas: 19 de enero 2019 Horario: 10h - 14h y de 16 h – 20 h Total horas: 8 h. Precio total: 80 € Señal: 40 € Máximo alumnos: 12

Lugar: Madrid – Escuela Coral Antón. Calle Antonio Vicent, 65 Metro Marqués de Vadillo

FECHA 2

Fechas: 20 de enero 2019 Horario: 10h – 14h y de 16 h – 20 h Total horas: 8 h. Precio: 80 € Máximo alumnos: 12

Lugar: Madrid Calle Celeste 2, local Orquesta Chamartín, Metro Arturo Soria Dirigido a: cantantes profesionales y estudiantes.

¡AGOTADAS LAS PLAZAS!

Si todavía no eres alumno de José contacta con nosotros antes de reservar.

¡NUEVO SISTEMA DE RESERVAS!

Si es tu primera reserva en nuestra nueva web, por favor vuelve a registrarte al finalizar el proceso de reserva de clase, aunque ya seas alumno Mev de cursos anteriores.

¡Gracias!

¡NUEVO SISTEMA DE RESERVAS!

Tenemos un nuevo sistema de reservas. Si es tu primera reserva desde agosto, por favor vuelve a registrarte al finalizar el proceso de reserva de clase, aunque ya seas alumno Mev de cursos anteriores.

¡Gracias!

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?😊